Buscar este blog

Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Circular # 7. Marzo 2014

Circular # 7
Marzo 2014

Estimado consocio/a:

Como ya es habitual por estas fechas, nos ponemos en contacto con usted para informarle de los asuntos que a continuación se detallan:


- Asamblea General Ordinaria y Asamblea Extraordinaria

Se llevarán a cabo las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, el domingo 27 de abril en el Instituto de América de Santa Fe. 
Como viene siendo habitual, al finalizar las mismas, se ha organizado un almuerzo de "confraternización”, aportando el socio 10 €. Si viene acompañado, el coste será de 15 € para los acompañantes. 
Abriremos una lista desde ahora hasta el jueves 10 de abril, con objeto de fijar el número de comensales.

- Abonos a novedades

Con el fin de regularizar este servicio, rogamos que hasta el 10 de abril, los abonados se pasen por el local social lunes o jueves de 18:00 a 20:00 horas para retirar las novedades que tienen reservadas y actualizar su provisión de fondos.

- Domiciliaciones

Los socios que tengan domiciliado el pago de la cuota social y con motivo de la nueva normativa SEPA reguladora de las transferencias bancarias, les solicitamos que nos faciliten sus datos bancarios con el número IBAN. 
Además a aquellos socios con cuenta en Caja Granada, ahora Banco Mare Nostrum (BMN), se les solicita que nos faciliten la nueva numeración de su cuenta corriente de 24 dígitos. Para ello solo deben contactar con el Tesorero, Francisco Fernández (teléfono móvil 649 36 88 62).


Animándoles a asistir tanto a la Exposición como a las Asambleas del día 27 de abril y al almuerzo de confraternización en nombre de la Junta Directiva, les saluda cordialmente.


Francisco Gallegos Vegas.

Presidente en funciones SFNG 

   

XXXV edición de Capitulaciones en Santa Fe (Granada)

Un año más nos disponemos a disfrutar de una nueva edición del ciclo de las Capitulaciones en Santa Fe (Granada),  un clásico que no envejece,  y que es sin duda nuestro signo de identidad. 

Estos son los datos de la próxima muestra:

Lugar: Instituto de América (Plaza de España, junto a la iglesia)
Estafeta Temporal: Instituto de América el 26 de abril.
Horario del matasellos: 26 de abril, sábado, de 10:00 a 14:00 h.

La Sociedad solicitará a Correos un “sello personalizado”. También contaremos con un matasellos especial conmemorativo
A fin de ajustarnos a las necesidades de dichos interesados, y con la intención de ofrecerles el mejor servicio posible,  les rogamos efectúen sus reservas previas de sellos en nuevo y sobres con sello personalizado y matasellos.



lunes, 17 de marzo de 2014

Tres nuevas monedas, dedicadas a los Reyes Católicos, acuñadas por la F.N.M.T.


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público, a partir del 17 marzo, la quinta serie de monedas de colección “Joyas Numismáticas”, que está dedicada a tres monedas de los Reyes Católicos: los Dos Excelentes de la Granada, el Medio Excelente y el Real. Las monedas, acuñadas dos en oro y una plata con calidad “proof”, tienen faciales de 100, 20 y 10 euro. 
Las emisiones denominadas “Joyas Numismáticas” tienen como objetivo rescatar para el público actual las piezas más singulares de la Numismática Hispana. La primera serie, emitida en 2008, estuvo dedicada al Áureo romano y la Dracma hispano-griega; la segunda, de 2009, al Centén y al Cincuentín segovianos; la tercera, de 2011, al Shekel hispano-cartaginés y a dos emisiones del Triente visigodo, las de los reyes Suintila y Leovigildo; y la cuarta serie, de 2012, al Maravedí de oro de Alfonso VIII, al Dinar Almohade y a un Dinero de Alfonso VIII.


Moneda de 100 euro

El centro del anverso reproduce el reverso de una pieza de Dos Excelentes de la Granada de los Reyes Católicos y ocupando todo el reverso aparece el anverso de esa misma moneda, que fue acuñada en Toledo.


Moneda de 20 euro

El centro del anverso reproduce el anverso de una pieza de Medio Excelente de los Reyes Católicos y ocupando todo el reverso aparece el reverso de esa misma moneda, que fue acuñada en Sevilla.

Moneda de 10 euro

El centro del anverso reproduce el anverso de un Real de los Reyes Católicos y
ocupando todo el reverso aparece el reverso de esa misma moneda, que fue
acuñada en Burgos.




Fuente: www.fnmt.es

lunes, 10 de marzo de 2014

Actividades de nuestros consocios: Francisco Gilabert reelegido vicepresidente y Francisco J. Gallegos Vegas nuevo vocal de FEFIAN


Tras las Asambleas celebradas durante la EXFILNA de Torremolinos se renovó la composición de la Junta Directiva de la Federación Territorial de Sociedades Filatélicas de Andalucia, Ceuta y Melilla (FEFIAN), eligiendo o reeligiendo los diferentes cargos que finalizaban su período en la Junta Directiva.
De esta manera, y por aclamación de los allí presentes, se eligió o reeligió a las siguientes personas:
  • D. Francisco Gilabert Granero, para ocupar el cargo de Vicepresidente.
  • D. Rafael Serrano Gandía, para ocupar el cargo de Administrador.
  • D. José Carmona Gázquez, para ocupar la Vocalía 1ª.
  • D. Francisco Béjar Gil, para ocupar la Vocalía 3ª.
  • D. Francisco J. Gallegos Vegas, para ocupar la Vocalía 5ª.
Como novedad en nuestra Junta Directiva, señalar la incorporación del Sr. Gallegos Vegas, que sustituye en la Vocalía 5ª al Sr. Martín Funes.
Desde aquí, publicamente y con la mayor notoriedad posible, queremos agradecer al Sr. D. José Manuel Martín Funes el gran trabajo que ha realizado como miembro de esta Junta Directiva, trabajando siempre desinteresadamente y en pro de la Filatelia y las sociedades y grupos de Andalucía, Ceuta y Melilla. Trabajo que seguirá realizando desde la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina, la cual preside.
De este modo, la composición de la Junta Directiva de FEFIAN queda tal y cómo se indica:
Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de FEFIAN, celebradas en Torremolinos (Málaga), el pasado 28-2-2014. De izquierda a derecha: Rafael Acuña Castillo (Secretario General FEFIAN),  José Ramón Moreno Fernández-Fígares (Presidente de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas FEPA),  Ramón Mª Cortes de Haro (Presidente de FEFIAN), Miguel Angel Garcia Fernández (Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas FESOFI), Francisco Gilabert Granero (Vicepresidente de FEFIAN) y Rafael Serrano Gandia (Administrador de FEFIAN).


PresidenteRamón Cortés de Haro
VicepresidenteFrancisco Gilabert Granero
Secretario GeneralRafael Acuña Castillo
Administrador Rafael Serrano Gandía
Vocal 1 ºJosé Carmona Gazquez
Vocal 2 ºFrancisco Velázquez Barroso
Vocal 3 ºFrancisco Béjar Gil 
Vocal 4 ºJosé Mª Hernández Ramos
Vocal 5 ºFrancisco J. Gallegos Vegas
Vocal 6 ºAntonio Torres Wucherpfennig


Desde estas lineas damos la enhorabuena a nuestros consocios