Buscar este blog

Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Protocolo de cooperación entre España y Chile

El pasado 21 de septiembre, y en el marco de la XLVI Asamblea de la Federación Interamericana celebrada en Quito, Ecuador, tuvo lugar la firma de un nuevo Protocolo de Cooperación entre las Federaciones nacionales de España y Chile.
La historia de estos Protocolos se remonta a 1994 cuando, en La Habana, durante la segunda binacional Hispano-Cubana (la primera la habíamos realizado en Santa en 1993) Fernando Aranaz y Héctor Marchena firmaron el primero de ellos.
Tales Protocolos han posibilitado, entre otras cosas, la presencia de filatelistas americanos en nuestro ciclo de CAPITULACIONES, procedentes de Cuba, México, Perú, Argentina y Costa Rica y que filatelistas de aquel Continente sean hoy miembros de nuestra Sociedad.
En la actualidad, FESOFI mantiene acuerdos con las Federaciones de México, Honduras, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay y Chile, así como con los correos CORTEL, de Costa Rica, y COTEL, de Panamá.
Todos ellos han sido redactados y negociados por nuestro Presidente de Honor, Paco Gilabert, en cuanto que es Delegado de FESOFI para América desde 1990.
Éste último fue signado por Heinz Junge, Presidente de FESOFI-Chile y por Fernando Aranaz, Presidente de la Federación Española.
Presidió la Asamblea nuestro consocio Pedro Meri (Venezuela).
Como testigos, Francisco Gilabert, Patricio Aguirre (Chile) y Aldo Samamé (Perú), Vicepresidente y Secretario General, respectivamente, de la Federación Interamericana de Filatelia, FIAF.