Buscar este blog

Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Actividades de nuestros consocios: Juan Manuel Salas Peregrín




Juan Manuel Salas Peregrín
durante la presentación de los
sellos personalizados
El 13 de Enero de 2013 se han cumplido 100 años del inicio de los estudios de Ciencias Químicas en Granada. Fueron los primeros estudios de Ciencias en esta Universidad, a los que han seguido otros. Muchas generaciones de hombres y mujeres, aquí formadas, han trabajado en la enseñanza, en la industria química o agroalimentaria, o en cualquier otra cosa –siempre nos dijeron que el químico es versátil-.
 
 
El acto de hoy, ha sido presidido por el Rector de la Universidad de Granada (Sr. González Lodeiro), acompañado por el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias (Sr. Rios Guadix) y D. Federico Mayor Zaragoza Presidente de la Fundación Cultura de Paz. Catedrático Jubilado de Bioquímica y Rector de la Universidad de Granada (1968-1972) quien ha impartido la conferencia inaugural de los actos del Centenario “Ciencias Químicas: Presente y Futuro”. 

Por este motivo, han sido presentados hoy dos sellos personalizados por nuestro consocio Juan Manuel Salas Peregrín, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Granada y miembro de la Comisión Organizadora de los actos que se llevaran a cabo durante a lo largo de este año.
Hubo un agradecimiento a nuestro Vicepresidente Sr. Gallegos Vegas por su colaboración en la edición de ambos sellos.

 
Aquellas personas que esten interesadas en conseguir dichos sellos o sus sobres conmemorativos conteniendo la marca (gomígrafo) diseñado para este evento pueden dirigirse al Dr. D. Juan Manuel Salas Peregrín del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.