Buscar este blog

Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Revista de Filatelia (Marzo 2013): Cambio en la Federación Andaluza


La reciente renuncia del Secretario General de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla por el que desde el año 2000 venía detentando el cargo, Manuel Cruz Conejo, ha obligado a proveer su vacante a esta Federación Territorial. En Sevilla, el pasado 17 de febrero y en la sede de la Sociedad Filatélica Sevillana han tenido lugar, sucesivamente, una reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General anual de la entidad. Según propuesta estatutaria del presidente de la misma, Ramón María Cortés de Haro, luego ratificada en la asamblea por unanimidad, cubre la vacante hasta las próximas elecciones de 2016 el jiennense de Linares, afincado en Granada, Rafael Acuña Castillo.
Ni su nombre, ni su cara, ni su gestión son desconocidos en la filatelia andaluza. Tampoco en la española.
Ya fue Vocal de la Territorial del 2002 al 2006 y participó activamente en la redacción de los Estatutos actuales de FEFIAN y, como Tesorero durante 14 años de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina (por cierto declarada la mejor de Europa en 2011 por la Federación Europea, FEPA), ha sido miembro destacado de los comités organizadores de varias muestras internacionales y en todas las últimas del ciclo “Capitulaciones de Santa Fe”, además de competir con sus colecciones temáticas Isabel la Católica y ¡Cuidado: la vida es frágil! en multitud de muestras regionales.
Licenciado en Ciencias Químicas,  licenciado en Farmacia (Premio Extraordinario) y Doctor en Farmacia (“Cum laude” y Premio Extraordinario), Rafael Acuña es también Master Universitario de Medio Ambiente por la Universidad de Granada, Farmacéutico Especialista en Análisis Clínicos y un reconocido profesional en el campo de la salud, con más de 30 participaciones en congresos de su especialidad y con invitaciones para dirigir seminarios y dictar conferencias en el extranjero, dado su dominio del inglés.
En la actualidad, es Técnico Superior de la Junta de Andalucía y coordina un equipo de más de 50 Inspectores Farmacéuticos y Veterinarios como uno de los responsables de Salud Ambiental del Distrito de Granada.
Resumiendo: un magnífico fichaje para el equipo directivo de FEFIAN que lidera Ramón Cortés, secundado por Francisco Gilabert como Vicepresidente.
En la asamblea general de la Federación, además de los asuntos habituales en estas citas (memorias, informes, presupuestos, etc.) se acordó la realización de varias exposiciones en diversos puntos de la Comunidad Autónoma andaluza, para las que se solicitará a Correos un matasellos especial conmemorativo, a fin de celebrar como se merece el 50º Aniversario de FESOFI, que se cumple en 29 de abril de este 2013.
(Fuente Revista de Filatelia. Marzo 2013)