Buscar este blog

Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

Necrológica (Francisco Sergio Marinho)

Recibimos a través del presidente de la FIAF, Patricio Aguirre Warden, la triste noticia del fallecimiento de nuestro consocio brasileño, Francisco Sergio Marinho.
Reproducimos el artículo publicado en este blog, el 29 de Octubre de 2012, dándole nuestra bienvenida como consocio a Francisco Sergio Marinho:
Quito, Ecuador, septiembre de 2012.
Foto reciente de nuestro nuevo consocio con sus amigos.
De izquierda a derecha, Avedis Ketchián (Argentina), Paco Gilabert, Martha Villarroel de Peredo (Bolivia), Francisco Sergio Marinho (Brasil) y Arturo Ferrer Zavala (España)

"Hoy saludamos en este blog a nuestro nuevo consocio, un carioca excelente filatelista y mejor persona aún, que cuenta con muchos amigos en España y en todo el mundo. Nació en Río de Janeiro y se formó con los jesuitas. En 1952, a los 18 años entró como cadete, por concurso, en la Escuela Naval de la Marina de Guerra brasileña de la que salió como teniente en 1956. Se especializó en escafandrista y buceador de combate en 1959 y mandó unidades de esta especialidad durante cinco años. A lo largo de su carrera, sirvió en varias unidades de la Armada en las funciones de comando, Estado Mayor e instructor. Tras pasar dos años en los EE.UU. con la US Navy fue nombrado Agregado Naval en la Embajada brasileña de La Paz, Bolivia.

Luego de ello, continuó mandando unidades de la Marina, entre ellas el Buque Escuela. De 1974 a 1979 fue destinado al Serviço Nacional de Informaçoes (inteligencia nacional). Retirado del servicio activo pasó a trabajar en compañías petroleras y en 1994 fue contratado por la Marina de Guerra de su país para trabajar en el Centro de   Inteligencia Naval donde pasó a la reserva definitiva en 2006.

Su currículo filatélico es impresionante. Jurado FIP y FIAF en las especialidades de Juventud y Temática (con última actuación en INDIPEX 2011 de Nueva Delhi), fue miembro de la Comisión FIP de Juventud y Presidente de la misma Comisión en la Federación Interamericana, FIAF, durante 15 años. Como publicista, destacan sus conocidos artículos, tanto en inglés como en portugués, Los sobres Paquebot, Los sellos postales privados de las compañías de navegación, Los sellos del Canal de Suez, La Historia Postal en la Temática, El correo submarino alemán en la II Guerra Mundial…

Como coleccionista, es esencialmente temático. Con su Postal Navigation (Navegación postal) ha conseguido 18 medallas de Oro (dos de ellas Oro Grande FIP  y dos Grandes Premios), y cuenta, además, con El hombre bajo las olas, Guerra sin límites, El juego de los zorros, otra de Historia Postal tenida como la mejor de Brasil en su género, La Revolución Constitucionalista en Sao Paulo en 1932 y tres de Tradicional: Antiguas Colonias Alemanas, Suiza y Holanda.

Desde este blog, la S.F.N.G. –la mejor de Europa en 2011, no se olvide- da su más cordial bienvenida al nuevo consocio, el Capitán de Navío en la reserva Francisco Sergio Marinho.
Fuente: Francisco Gilabert Granero. Presidente de Honor SFNG"

Francisco Marinho (Fuente: Página web FIAF)







Descanse en paz. 
Nuestro mas sincero pesar por su fallecimiento.
Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos desde Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario