Buscar este blog

Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

Nuevas monedas de 2 euros conmemorativas de la Proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI



La F.N.M.T.- R.C.M informa de la próxima emisión de la moneda de dos euros dedicada a la Proclamación de S. M. el Rey Don Felipe VI:
En el anverso, en la zona central de la moneda, aparecen los retratos acolados de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, en primer término, y de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, en segundo término. A la derecha, la marca de Ceca. En la parte inferior de la zona central, en sentido circular y en mayúsculas, la palabra ESPAÑA y la fecha 2014, separadas por un guión. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

En el reverso común de la moneda, en el lado izquierdo, figura la cifra que representa el valor de la moneda. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea. En el lado derecho figura, además, una representación del continente europeo. La parte derecha de esta representación queda superpuesta sobre la parte central de las líneas. La palabra EURO está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la O de la palabra EURO figuran las iniciales del grabador LL, junto al borde del lado derecho de la moneda.

En el canto aparece la inscripción: 2 * *, repetida seis veces y orientada alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo.

La fecha inicial de emisión y puesta en circulación de las monedas tendrá lugar durante el tercer cuatrimestre del año 2014, previsiblemente en la segunda semana de diciembre de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario