Buscar este blog

Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Francisco Gilabert premio "125 AÑOS SOCIEDAD FILATÉLICA DE CHILE"

Francisco Gilabert, a la derecha, recibiendo la medalla y el diploma, como secretario del jurado, en la pasada Exposición Intercontinental EXFIL 125. Chile 2014, de manos de Patricio Aguirre, presidente de la FIAF 
El premio "125 AÑOS SOCIEDAD FILATÉLICA DE CHILE" se enmarca dentro de las diversas actividades que la Sociedad Filatélica de Chile ha llevado adelante en el año 2014, en el que se celebraron los 125 años de existencia de la misma.
El Premio Especial denominado "PREMIO 125 AÑOS SOCIEDAD FILATÉLICA DE CHILE" se otorgó en sesión extraordinaria de Directorio Nº 349 realizada el día 23 de diciembre de 2014 en la sede de Almirante Simpson Nº 75, en Santiago de Chile, que resolvió establecer y entregar un galardón a las personas que "se han destacado a través de los años en la labor de representar y difundir la filatelia chilena en el extranjero".
Este galardón a recaido en las siguiente personas:

Jörg Maier (Alemania)
Leland L. Crane (USA)
Fernando Aranaz del Río (España)
Francisco Gilabert Granero (España)
Ross Rowle (USA)
Carlos Vergara (USA)

Fuente: Página web Sociedad Filatélica de Chile
En breve, la Real Academia Hispánica de Filatelia (RAHF) publicará el libro de Francisco Gilabert titulado José Moreno Benavente, un granadino grabador de sellos en la Casa de Moneda de Chile (1931-1975), en el que se recogen tanto la biografía como la totalidad de la obra filatélica de este artista alumno de Sánchez-Toda que grabó sellos para España, Ecuador, Costa Rica y Chile y que, ya en 1955, una revista especializada suiza eligió varias de sus creaciones como las mejores del mundo.

Desde este blog, queremos felicitar a todos los galardonados y especialmente a Francisco Gilabert por este premio, que se suma a los conseguidos en su larga trayectoria como Delegado de FESOFI en América.

1 comentario: