Buscar este blog

Translate

viernes, 14 de agosto de 2015

Proyecto Embrujo de Soportújar y Correos, unidos por una cápsula del tiempo

Matasellos conmemorativo

Hablar de la Alpujarra es hablar de leyendas, de tesoros escondidos y, como no, de brujería, y cuando se habla de brujería en la Alpujarra es hablar de Soportújar cuyos vecinos llevan con honra el gentilicio de brujos/as.


El pasado mes de agosto de 2014, se celebró la VI Feria del Embrujo, lo que muestra la decidida apuesta de este pintoresco pueblo de apenas 300 vecinos por convertir el embrujo, la brujería y todo lo que la rodea en su singularidad turística, y una de las nuevas apuestas de los “brujos de la Alpujarra” es la creación de la “Cápsula del Tiempo del Embrujo”.


Una “Cápsula del Tiempo” es un recipiente hermético, de un tamaño aproximado a una urna de votaciones y que contendrá decenas de pequeños objetos y elementos propios de Soportújar y del embrujo, que será enterrada durante 50 años y sobre la que habrá una losa que indicará la fecha de sellado, la fecha en la que debe abrirse y el motivo de su creación, por tanto será un nuevo elemento turístico soportujero.


Según indica José Antonio Martín, alcalde de Soportújar, “La Cápsula del Tiempo de Soportújar es un elemento más dentro de la especialización turística del municipio en un concepto muy concreto, el turismo de embrujo, de misterio, de brujería. Vamos a solicitar que varias ciudades de distintos lugares del mundo que, como Soportújar, se han especializado en este tipo de turismo como Salem, (Estados Unidos); Samlesbury, (Reino Unido), Escazú (Costa Rica), Benevento (Italia) y algunas más. Además vamos a pedir a los vecinos, a todos los que quieran, que escriban una carta dirigida a los soportujeros de 2065. También queremos que esta cápsula del tiempo guarde elementos de la actualidad para que se vean dentro de 50 años, por lo que solicitaremos colaboración a algunas empresas”.





Será durante la VII Feria del Embrujo, en agosto de este año, cuando se procederá al sellado de la misma, momento a partir del cual comenzará la cuenta atrás para su apertura en el año 2065.



La primera cápsula del tiempo de España fue sellada en 2005 por el rey Juan Carlos I, con motivo del centenario del Instituto de la Ingeniería de España y que permanecerá sellada hasta 2105.


No hay comentarios:

Publicar un comentario