Correos, con la colaboración de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el Grupo Logista, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Zumosol y el Grupo Atenea Producción Gráfica así como de las organizaciones filatélicas Fesofi y Anfil, ha clausurado este sábado el evento 'Tu sello, un récord', que ha tenido lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga capital los días 6 y 7 de noviembre.
En estas dos jornadas, con la participación y colaboración ciudadana, se han colocado los sellos; mientras que este sábado se ha expuesto el "gigantesco" mosaico realizado, que recrea en su centro la letra 'Ñ', como símbolo de la Marca España, y será, a su vez, el motivo de una emisión filatélica en 2015.
El acto de clausura, celebrado en el mismo Palacio de Deportes, ha sido iniciado por el subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y han colocado su sello de forma simbólica participantes como el concejal Área de Deportes, José del Río Escobar; el director de ese área, Javier Imbroda; el campeón de España de lanzamiento de peso Borja Vivas; el director de Timbre de FNMT, Ángel Nieto, y Cristina Rodríguez, representando a Logista.
También han estado el presidente de Anfil, Mario Mirman, el de Fesofi, Miguel Ángel García; y el director territorial de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados. Finalmente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pegado el último sello tras su intervención, finalizando el mosaico.
Una vez que los arquitectos Guillermo Agudo y Santiago Quesada han medido la superficie del mosaico, siguiendo los procedimientos establecidos por Guinness, un notario ha dado fe de lo conseguido en el acto y, posteriormente, según las normas de la organización, se enviará toda la documentación técnica y gráfica del evento realizado para su certificación de Récord Guinness.
Con la celebración de este acto, Correos "ha acercado al ciudadano el mundo del sello desde un punto innovador y moderno y desde la perspectiva del sello como vehículo de conocimiento y trasmisión de cultura y valores y, sobre todo, como fuente de momentos de disfrute y diversión", han informado desde la entidad.
Asimismo la consecución del récord "potencia la filatelia y transmite una imagen más actual de los sellos, especialmente entre el público juvenil, como una actividad cercana y divertida".
Fuente: Andalucía información / EFE. Fotos: Record /EFE/ EP / Ayto. de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario