Buscar este blog

Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

La Universidad de Granada concede un ordenador a la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina

  

La Universidad de Granada, a través de la Oficina de Software Libre, abrió una nueva convocatoria de donación de material informático a asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de reutilizar el material informático que actualmente no se usa en la misma Universidad y, a la vez, promover el uso de software libre dentro de estas asociaciones.
Esta iniciativa, promovida por la Oficina y apoyada por el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC), el resto de la Delegación del Rector para las TIC, la Unidad de Calidad Ambiental y Gerencia de la UGR, continúa la campaña de donación de portátiles de abril pasado en la que siete organizaciones recibieron el material y formación por parte de la OSL.
En este caso, se trata de 38 equipos de sobremesa con una media de tres años de antigüedad, reparados y comprobados por la OSL y en perfecto estado de funcionamiento, y en ellos software libre es la mejor opción, ya que puede adaptarse sin problemas a equipos de diferentes características; además, evita a las asociaciones receptoras depender de licencias onerosas y que provocan dependencia tecnológica.





La UGR lleva a cabo periódicamente campañas de donación de material informático, la próxima de las cuales se prevé para finales de septiembre.



La suerte ha estado de nuestra parte, en esta convocatoria, y la Universidad de Granada nos ha concedido un ordenador CELERON 1.200 MHZ memoria RAM (MB) 256, Disco duro de 40 GB y lector de CD.

Desde el lunes 17 de septiembre está disponible en el local social.


La Junta Directiva de la Sociedad, agradece especialmente a nuestro socio Juan Gabriel Valderrama Fernández, el facilitarnos la información y asesoramiento en la cumplimentacion de la documentación necesaria para acceder a esta convocatoria y a la Universidad de Granada por la concesión del equipo informático