Buscar este blog

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Crónica gráfica de la I Exposición Filatélica Bogotano-Madrileña



 REPORTAJE GRÁFICO
I Expo Filatélica Bogotano-Madrileña
Museo Real Casa de Moneda (FNMT) | Madrid


INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN
El Comisario General de la Expo y Vice Presidente de Sofima, Eugenio de Quesada (dcha.), presenta a la Presidencia del solemne Acto Inaugural (de izq. a dcha.): Jesús Sitjà, Presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia (RAHF); Miguel Ángel García, Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI); José Manuel Rodríguez, Presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA); Jaime Sánchez Revenga, Presidente de la Real Casa de la Moneda (RCM-FNMT); Manuel Arango, Presidente del Club Filatélico de Bogotá (CFB); Santiago Cruz, Presidente de la Federación Colombiana de Filatelia (FECOFIL); Modesto Fraguas, Director de Filatelia de Correos de España; Rafael Crespo, Subdirector General de Régimen Postal del Ministerio de Fomento (Gobierno de España).


Intervención del presidente del Club Filatélico en la Inauguración Oficial de la Exposición.


Corte de la cinta inaugural, al alimón, por los presidentes del CFB y de SOFIMA, en presencia (izq. a dcha.) de los Presidentes de FECOFIL, RAHF, RCM-FNMT y FESOFI, y los máximos responsables del Correo en el Ministerio de Fomento y del Servicio Filatélico de Correos de España

Vista parcial de filatelistas asistentes al acto de inauguración oficial.
 VISTA GENERAL DE LAS CLASES DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA
Los presidentes de la RAHF y de Sofima comentan las colecciones con los presidentes de la Real Casa de la Moneda (FNMT) y del Club Filatélico de Bogotá.

Vista general de las vitrinas de la Clase de Filatelia Fiscal.


Vista general de las vitrinas de la Clase de Enteros Postales.


Vista general de las vitrinas de la Clase de Filatelistas de Colombia.

Autoridades y filatelistas inician el recorrido por la exposición.
 SOLEMNE ACTO DE HERMANAMIENTO FILATÉLICO DE BOGOTÁ Y MADRID
Manuel Arango (Bogotá) y José Manuel Rodríguez (Madrid), auxiliados por el Comisario General de la Expo y Vice Presidente de SOFIMA, Eugenio de Quesada, firman el Protocolo de Hermanamiento del Club Filatélico de Bogotá y la Sociedad Filatélica de Madrid, flanqueados por los Presidentes de las Federaciones Filatélicas Nacionales de Colombia y España, Santiago Cruz (FECOFIL) y Miguel Ángel García (FESOFI). 

Los “hermanos” Manuel Arango (Bogotá) y José Manuel Rodríguez (Madrid) se estrechan la mano tras el Protocolo de Hermanamiento, en presencia de los Vice Presidentes de SOFIMA, Eugenio de Quesada y José Pedro Gómez-Agüero, e invitados al acto. Sentados (de izq. a dcha.): Jesús Sitjà, presidente de la RAHF; Jaime Sánchez Revenga, Presidente de la RCM-FNMT; Miguel Ángel García, Presidente de FESOFI; Santiago Cruz, Presidente de FECOFIL; Modesto Fraguas, Director de Filatelia de Correos; y Rafael Crespo, Subdirector General de Ordenación Postal.
 I FÓRUM SOFIMA DE FILATELIA FISCAL
Mesa Redonda del Fórum SOFIMA de Filatelia Fiscal, dirigida por Jesús Sitjà (izq.), presidente de la Comisión de Filatelia Fiscal de FESOFI, y formada (izq. a dcha) por los Académicos Esteve Doménech y Eugenio de Quesada y los Especialistas Fernando Cabello y Adolfo Sarrias.


Intervención del Académico Esteve Domènech en la Mesa Redonda.


Los presidentes de SOFIMA, CFB y FECOFIL interviniendo en el debate con los ponentes.

Ponencia de Jesús Sitjá, Presidente de la RAHF y de la Comisión de Filatelia Fiscal de FESOFI.

Ponencia de Fernando Cabello, Presidente de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos.

Ponencia de Eugenio de Quesada, Académico de la Hispánica (RAFH) y Europea (AEP) de Filatelia.
 CENA DE GALA DE HERMANAMIENTO FILATÉLICO DE BOGOTÁ Y MADRID
Vista general de la mesa imperial, desde el lado de los filatelistas españoles.

Los Presidentes de SOFIMA y CFB muestran la tarta del Hermanamiento Filatélico.

El presidente de SOFIMA y el Comisario General de la Expo, José Manuel Rodríguez y Eugenio de Quesada, flaqueados por el Presidente de la RAHF, Jesús Sitjà (izq.), y la Secretaria General de SOFIMA, Mª Teresa Miralles (dcha.), conversan con los Presidentes del CFB y de FECOFIL, Manuel Arango y Santiago Cruz.


El Presidente CFB, Manuel Arango, conversa con el de SOFIMA, flanqueado por el Presidente de FECOFIL, Santiago Cruz; el Vice Presidente de FESOFI, José Pedro Gómez-Agüero, y la Sra. De Quesada. 

Vista general de la mesa imperial, desde el lado de los filatelistas colombianos. 

Fuente: Eugenio de Quesada. 
Vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario