Buscar este blog

Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

Premios NexoFil al Mejor Sello y NexoNum a la Mejor Moneda del Mundo de 2013

La primera la edición del Premio NexoFil al Mejor Sello y NexoNum a la Mejor Moneda del Mundo, emitidos y acuñadas durante 2013, ha cerrado el plazo de admisión de candidaturas con una notable participación formada por más de un centenar de candidaturas presentadas por Correos y Cecas de los cinco continentes, así como de Federaciones de Filatelia y Asociaciones Numismáticas europeas y americanas, y de oficio por el Comité Organizador.


Los galardones se entregarán en la Gala NexoFil & NexoNum, organizada por el Grupo NEXO (editor de ‘EL ECO’), que se celebrará ante más de un centenar de invitados el viernes 31 de octubre de 2014, mediante una innovadora y solemne ceremonia con soporte audiovisual, en el Auditorio del Museo Casa de la Moneda (RCM-FNMT) de Madrid, al término de la cual se servirá un cóctel a los invitados. El evento está patrocinado por el Grupo NEXO y cuenta con la colaboración de Correos (Courrier Oficial) y la Real Casa de la Moneda (Sede Oficial).


Auditorio de la Real Casa de la Moneda (FNMT), sede de la Gala de Premios al Mejor Sello y Moneda del Mundo


A los premios absolutos NexoFil (mejor sello del mundo) y NexoNum (mejor moneda del mundo), y sus respectivos accésit, se suman casi una veintena de categorías de premios. 

Las categorías filatélicas elegirán entre todas las emisiones postales del mundo puestas en circulación durante 2013, los sellos con el mejor diseño, el de formato más original, el sello más innovador, mejor sello por tipo de impresión (calcografía, offset, mixta y otras técnicas de impresión), así como al mejor sello de serie básica, la mejor hoja bloque y la mejor prueba de lujo del mundo. 

Las categorías numismáticas reconocerán, entre las acuñaciones de 2013, la moneda con el mejor diseño del mundo, la de formato más original, la más innovadora, la mejor moneda de curso legal y conmemorativa, mejor moneda por metal (oro, plata y otros metales), el mejor billete y la mejor medalla conmemorativa del mundo.

Los galardones (Diploma de Honor y licencia de uso de los Premios “The Best Stamp of the World” y “The Best Coin of the World”) son otorgados por un prestigiado Jurado Internacional, formado por destacadas personalidades y prestigiados expertos de Europa y América, del que forman parte los presidentes de las Federaciones Europea e Interamericana (FEPA y FIAF) y de numerosas Federaciones nacionales, desde Estados Unidos y Brasil, México o Argentina, hasta Gran Bretaña, Italia, Austria o España, e incluyen Académicos de los dos lados del Atlántico. Los miembros del Jurado Internacional otorgan su veredicto en el mes de octubre, y el escrutinio se verifica en Madrid, mediante Acta del Comité Organizador realizada ante notario.

Composición del Jurado Internacional de los Premios NexoFil y NexoNum 2014

Organiza: Grupo NEXO. Convoca: EL ECO Filatélico y Numismático. 
Colaboran: Correos y RCM.
Sede del Comité Organizador: Lope de Vega, 13. 28014 Madrid.  Presidente: Eugenio de Quesada.
El acceso a la Gala requiere invitación personal, que puede solicitarse mediante correo electrónico a: PremiosNexoFil@ElEcoFilatelico.com y PremiosNexoNum@ElEcoNumismatico.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario