Buscar este blog

Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

"Tu sello un récord": hacia el Guinness del mosaico de sellos mas grande del mundo


El mosaico de sellos más grande del mundo, formado por sellos y que será reproducido y emitido en un sello en el 2015, ese será el reto de la Filatelia y CORREOS para este Récord Guinness Mundial

En 2005, este record fue batido por los trabajadores de la oficina postal de Hong Kong y midió 6.45 m x 3.97 m, con más de 69.000 sellos (tardaron alrededor de un año en llevarlo a cabo).

Este récord fue batido de nuevo en 2007 por la Leipzig International School en Alemania, (emplearon alrededor de 115.000 sellos para simular el skyline de la ciudad y su nombre). En su creación participaron profesores, padres y estudiantes de dicho colegio y tardaron 11 meses en llevarlo a cabo.

En 2010 el récord fue superado por la oficina postal de Sudáfrica con la colaboración de Hatfield Tuition College. En este caso, se utilizaron 201.000 sellos sobre una superficie de 162 m2 recreando el skyline de Johannesburgo en un mes.

En el mes de noviembre Correos intentará batir un Récord Guinness: La realización de un mosaico de sellos a partir de sellos originales pegados sobre una superficie de 180 m2 de superficie aproximadamente hecho con 300.000 sellos.
El plazo de realización del mosaico será de 3 días y el pegado físico de los sellos será una actividad colectiva en la que participarán distintos colectivos sociales y grupos de escolares.

El evento está previsto para los días 6, 7 y 8 de noviembre, tendrá lugar en el estadio Martín Carpena de Málaga y la imagen del mosaico ilustrará un sello postal a emitir por Correos en 2015, teniendo como base del diseño de este mosaico la «Ñ» como icono de Marca España.

En este proyecto que lidera Correos, colabora la FNMT-RCM, Logista y FESOFI entre otras instituciones.

Los requerimientos por parte de la organización WORLD RÉCORD GUINNESS son, entre otros:
• El mosaico ha de estar hecho completamente con sellos.
• Pueden utilizarse sellos de cualquier tamaño, siempre que sean oficialmente reconocidos por el servicio postal (Correos en este caso).
• En última instancia el mosaico se basará en el tamaño, no en el número de sellos utilizados, aunque esto también ha de documentarse.
• Dos notarios darán fe y certificarán el Récord.
• El mosaico ha de construirse con piezas individuales del material elegido, utilizando un fijador como yeso o cemento.
• El número de piezas individuales utilizadas, el tipo de imagen y el tema son irrelevantes para el récord ya que el récord se basa en la superficie total así como el número de artistas participantes.
• La imagen final debería formar una única imagen o imágenes relacionadas con un tema común.
• Un inspector cualificado ha de medir oficialmente la superficie y reflejarla en una declaración testimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario