Buscar este blog

Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

NOTICIAS BLOG FIAF COMISIÓN TEMÁTICA: UN TRIBUTO AL INVALUABLE TRABAJO DE PACO GILABERT

Reproducimos la información aparecida en el blog de la Comisión Temática de la FIAF (http://tematicafiaf.blogspot.com.es) en reconocimiento al trabajo de nuestro consocio y Presidente de Honor, Francisco Gilabert:


UN TRIBUTO AL INVALUABLE TRABAJO DE PACO GILABERT

Ninguno de los Delegados que han honrado nuestra Comisión, con su dedicado trabajo, ha dejado de merecer, por parte de este redactor y Presidente de la CT/FIAF, en momentos de reemplazos y según cada caso, el debido reconocimiento por los servicios prestados a la causa que nos unifica – el desarrollo de la Temática continental.


Ha sido así con Ernesto Zícari (Uruguay), Juan Pablo Aguilar (Ecuador), Luis Fernando Díaz (Costa Rica) y Alejando Sánchez Botero (Colombia). Y no pudiera ser distinto en el caso de Francisco (Paco) Gilabert, Delegado de España que concluye su largo período de representación formal en la CT/FIAF.

Francisco Gilabert

Nuestra convivencia con Paco viene de largo tiempo, como también la amistad. Antecede a las lides de la CT/FIAF y pasa por distintos encuentros en este pequeño-gran mundo filatélico, donde nos hemos cruzado como comisionados en distintos lugares, compartiendo las mismas alegrías e “infortunios” (que no es fácil la vida de comisionado…), y por ahí va. Muchas historias, varias experiencias compartidas, tantas cosas buenas por recordar…

Cuando empezamos nuestra gestión en la CT/FIAF, Paco Gilabert estaba ya aquí, como “embajador de la filatelia española” y, como tal, integrando muy a gusto esta Comisión en representación de la FESOFI.

Con colegas de la CT/FIAF, Santiago de Chile (EXFIL 2014)

Por íntimas razones – ponderables y respetables, como lo saben sus amigos – Paco tuvo que declinar también la misión de seguir con nosotros en esta jornada, de manera que, “saliendo pero sin dejarnos” – como así lo esperamos – él pasa ahora a disfrutar, junto a nosotros, de la condición de patrimonio intelectual y repositorio vivo de nuestra historia, un estatus inalienable por lo mucho que ha hecho por la afirmación de la Temática, también en esta parte del mundo.


Juzgando colecciones en Quito (EXPOAFE 2012)

Como se sabe, con las renuncias de Paco a algunos otros encargos filatélicos en los últimos meses, por las mismas razones ya referidas, se ha escrito mucho sobre su persona y la notable contribución que ha dado y sigue dando a la Filatelia, la Temática en particular. Esto quedó registrado en textos publicados en la página FIAF en Facebook y en el blog de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina (de la que forma parte), además de otros lugares, de manera que no seremos aquí repetitivos en el enaltecimiento de su invaluable y muy reconocido trabajo.


“Saudade” – una palabra que solo existe en el idioma portugués y para la cual no se encuentra una traducción “completa”, capaz de expresar lo que uno verdaderamente siente en situaciones como ésta – es la expresión que elegimos para definir el vacío que deja Paco en la CT/FIAF y en nuestros corazones.

En medio a amigos, San José de Costa Rica (2013)

Pero, como ya le hicimos saber, él “se va, pero se queda”, pues no dejaremos de convocarlo al trabajo siempre que lo necesitemos, ya que su condición de miembro de esta fraternidad temática iberoamericana es irrenunciable. Además, él sabe perfectamente que es mucha la admiración y el cariño por su persona, por estas partes, y son varios los discípulos y amigos que por aquí deja… ¡y sigue preservando!
Un abrazo fraterno, querido amigo, y los mejores deseos que todo te vaya bien con la salud, y en la convivencia familiar y con tus tantos amigos.

1 comentario:

  1. No solo un incansable trabajador y erudito de la Filatelia Temática, también, sobre todo, una excelente persona.

    ResponderEliminar